¡No maltrates tu pelo! Descubre la temperatura ideal para planchar el pelo secarlo o encresparlo

4 min de Lectura

Los secadores, cepillos, planchas o rizadores son nuestros aliados a la hora de buscar darle un look diferente a nuestro pelo. La idea de usar estas herramientas de calor es que luzcas una melena hermosa, brillante y llena de vida, ¿verdad? Para evitar tener un pelo maltratado en BLIND queremos enseñarte cuál es la temperatura ideal para planchar el pelo, secarlo o encresparlo, dependiendo de tus necesidades.

 

errores al usar eléctricos en el pelo

 

Errores comunes al usar herramientas de calor

El resultado de la plancha y el secador puede enamorarnos, pero por más que nos guste como se ve nuestro pelo cuando las usamos, debemos evitar cometer estos errores que maltratan nuestro pelo.

 

Usar una plancha muy ancha

Si tienes demasiado pelo y además es grueso, seguro compraste una plancha ancha para terminar antes. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé en España, nos recuerda que depende del look que desees: si solo quieres alisar el pelo y ahorrar tiempo puedes usar la plancha ancha, pero si lo que buscas es conseguir ondas, lo ideal es una plancha con anchura estándar.

 

Abusar del calor

Entendemos que el resultado de la plancha nos hace ver y sentir hermosas, pero no debemos abusar de su uso. De vez en cuando déjalo secar al natural para que tu melena descanse. No usar la temperatura correcta puede generar las temidas puntas abiertas. Descubre como combatir las puntas maltratadas sin tener que cortar tu melena.

 

No aplicar termoprotector

“El protector de calor es indispensable siempre, pero mucho más en el pelo teñido o con mechas porque está más seco, y con las planchas solo conseguiremos deshidratarlo más”, dice David Lesur, socio fundador del salón David Künzle. El temoprotector es uno de esos productos para aplicar en el pelo para proteger del calor que no puede faltar en tu rutina.

 

Utilizarlos con el pelo mojado

¡Esto es lo peor que puedes hacer! Lo ideal es tenerlo seco al 80 por ciento. Lesur aconseja: "si no le quitamos antes toda la humedad al cabello, lo que haremos con las planchas no será peinarlo, sino cocerlo y cocinarlo”. Para lavar tu pelo y mantenerlo protegido utiliza productos con ingredientes naturales. El Kit Klorane con ingredientes como la granada y la avena, cuida de ti y de la naturaleza.

 

 

temperatura ideal para alisar el pelo

 

¡La temperatura ideal sí existe!

Las planchas generalmente te permiten elegir entre 160 y 230 grados. Esto porque hay una gran variedad de melenas, y cada una de ellas requiere un cuidado diferente. Dinos qué tipo de pelo tienes y te mostraremos la temperatura ideal para planchar el pelo:

 

Pelo fino

Entre más fino sea tu pelo, también es más sensible. Es el tipo de melena que más podría sufrir con el calor emitido por la plancha. Te recomendamos que los secadores, planchas o rizadores que uses no superaren los 160ºC.

 

Pelo normal

En este tipo de melena ni tan fina ni tan gruesa, la temperatura ideal es 180ºC. Así podrás moldear el pelo como te guste sin dañarlo.

 

Pelo grueso

Si eres de las que tiene una melena rebelde y amas la plancha o el secador para poder controlarla, hay buenas noticias para ti: este es el tipo de pelo que acepta temperaturas más altas. Entre 180 y 230ºC.

 

Pelo graso

Estas melenas tienen una mayor resistencia a las altas temperaturas que el pelo seco, pues la grasa lo protege. Lo recomendable es utilizar las herramientas de calor con temperaturas que oscilen entre los 150 y los 235 ºC.

 

Pelo seco

Si tienes una melena seca, lo primero es que debes hacer es mantenerla hidrata incluso antes de aplicar calor. Descubre el mejor tratamiento de hidratación para una melena brillante y saludable. Para melenas secas usa los eléctricos con temperaturas hasta 140ºC.

 

Pelo teñido

Los tintes no suelen estar hechos para resistir temperaturas elevadas. Si aplicas mucho calor no solo perderás el brillo del color, también afectarás la salud de tu melena. Por eso, si tienes el pelo tinturado los eléctricos que uses no deben sobrepasar los 160ºC.

 

Top 3 de las mejores herramientas de calor para armar tu look

Ahora que conoces la temperatura ideal para planchar el pelo, secarlo o encresparlo, dependiendo te mostramos tres peinados que debes probar:

 

Un pelo liso al estilo Dua Lipa

No importa si tienes una melena larga o corta, ¡el pelo liso nunca pasa de moda! Celebridades como Dua Lipa y Selena Gómez llevan un pelo líquido que se destaca por ser liso, sano y envidiable.

 

 

Antes de pasar la plancha recuerda hidratar tu melena y utilizar termoprotector. La calidad de la plancha es tan vital como la temperatura que uses. Nuestra recomendación es la plancha Hot Tools white gold collect de 1 pulgada una herramienta fácil de usar para lograr el look que deseas sin preocuparte por el pelo maltratado. ¿Qué esperas para probarla?

 

plancha Hot Tools white gold collect de 1 pulgada

¡Lo quiero!

 

 

Ondas planas

Sea que quieras un estilo relajado o algo más formal, las ondas planas son una estupenda opción para lucir glamorosa donde vayas.

 

 

 

Para lograrlas también puedes usar la plancha Hot Tools white o una rizadora. El secreto está en enrollar todo el mechón de manera horizontal y sujetar. Si te gustan las ondas, aquí encontrarás más ideas para tus looks cotidianos.

 

 

Ordena tu melena con el cepillo secador

Una de las herramientas de calor que está revolucionando el mercado es el cepillo secador. Con este eléctrico no tendrás que preocuparte por tener en una mano el cepillo y en la otra el secador. ¡Lograr una melena con volumen, brillo y vida será mucho más sencillo!

 

 

Si buscas peinar tu pelo rápida y cómodamente, el cepillo Hot Tools one-step detachable volumizer white gold se convertirá en un gran aliado. Dar volumen a tu melena será muy fácil: divídela por secciones, coloca el cepillo secador cerca de la raíz -aproximadamente a 2 centímetros de distancia- y mantenlo en su lugar durante 3 segundos, luego mueve el cepillo hacia abajo. ¡También te ayudará a controlar el frizz!

 

Además, si eres de las que viaja mucho, este cepillo secador de pelo se puede convertir en el mejor aliado, ya que su tamaño permite que se guarde en un bolso mediano.

 

cepillo secador hot tools

¡Lo quiero!

 

 

Cuida de tu pelo a donde vayas. Ahora que conoces la temperatura ideal para planchar el pelo, secarlo o encresparlo, no hay excusas para tener un pelo maltratado. Encuentra en nuestra tienda online los mejores productos para tener una melena llena de vida y aprovecha nuestros descuentos. 

 

electricos para el pelo

Referencias

  • Campos, A. (2014, 24 junio). 8 errores que cometemos cuando nos planchamos el pelo | Belleza, Pelo. S Moda EL PAÍS. https://smoda.elpais.com/belleza/8-errores-que-cometemos-cuando-nos-planchamos-el-pelo/
  • Pilexil. (2022, 25 abril). ¿Cómo afecta al cabello el uso frecuente de planchas de alisado? https://pilexil.com/blog/como-afecta-cabello-uso-planchas-alisado/
  • Status. (2020, 8 octubre). Dime qué tipo de cabello tienes y te diré cuánto calor debes aplicarle para secarlo o moldearlo. elEconomista.es. https://www.eleconomista.es/status/noticias/10815239/10/20/Dime-que-cabello-tienes-y-te-dire-que-tipo-de-calor-debes-aplicarle-para-secarlo-o-moldearlo.html

 

 

¿Te gustó el artículo? Cuéntanos tu opinión