Marcas de lujo que vibran con la diversidad

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En el día internacional del orgullo, resaltamos el verdadero compromiso de las marcas de lujo que apoyan la diversidad y la libertad de cada persona. ¡Sigue leyendo!

Este mes, el mundo se pinta de colores para celebrar que se valen todas las formas de amar. En esta celebración mundial se hace hincapié en la necesidad del respeto de los derechos humanos de todas las personas, y en la búsqueda de una sociedad que respete la pluralidad. ¡Porque se vale ser lo que dicta el corazón! 

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Orgullo? 

Este día se celebra para sensibilizar, concienciar y reconocer que existe todavía un problema sin resolver por parte de la sociedad. En más de 80 países se considera un crimen las relaciones de las personas del mismo sexo. Cinco de ellos castigan con pena de muerte este tipo de relaciones. La reivindicación se centra en denunciar el rechazo y la discriminación hacia esta población. 

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Por esto, muchas marcas diseñan colecciones especiales para demostrar su compromiso y su apoyo. No solo dando visibilidad a través de sus plataformas, sino pasando a la acción, por medio de grandes aportaciones monetarias a distintas organizaciones. Así que, sin más, hablemos de esas marcas de lujo que vibran con el glamur de la diversidad. 

 

Jean Paul Gaultier 

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Esta es la marca embajadora de la comunidad LGTBIQ+. Apoya las causas, los rostros y los valores de la diversidad. Para este año saca una colección especial pride, donde presenta su fragancia en los frascos de torso cromados “Classique” y “Le Male”, que se inspiran en los icónicos archivos de la casa. Su eslogan es: “Get Used to It” o “Acostúmbrate” en español.  

Estos frascos simulas un torso humano, y dan toda una experiencia olfativa picante y decadente, por medio de sus notas olfativas de cítricos amaderados, mezclados con naranja y neroli. Además, Jean Paul Gaultier logra romper y transgredir con los códigos de vestimenta, revolucionando las normas de género. 

Lo que más resaltamos de esta marca de lujo, es que su compromiso no se queda solo en las palabras o los slogans, también pasa a la acción. ¿Cómo lo hace? Está constantemente apoyando las asociaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las personas LGTBIQ+. Encuentra esta edición limitada de perfumes en una distribuidora autorizada como Blind.  

 

Loewe 

Loewe

Con esta marca de lujo nos devolvemos en el tiempo, porque en el 2020 celebró el Pride haciendo un homenaje a la legendaria Divine. ¿Sabes quién es? Fue una mujer que abrió un camino importante para las personas drags. Era conocida como “la persona viva más sucia” y la vimos en películas como Hairspray y Pink Flamingos. 

Esta inspiración se vio reflejada en una edición limitada de playeras, bolsos y hasta un póster, donde veíamos reflejada la imagen de Divine. Lo más importante de esta campaña es que un porcentaje de sus ganancias iban dirigidas a Visual AIDS, una organización que, por medio del arte, lucha contra el VIH/SIDA. Sin duda, se evidencia que estas colecciones especiales tienen un trasfondo, logrando un impacto importante en la sociedad. 

 

Calvin Klein 

Calvin Klein

Esta marca está realmente comprometida con la población LGTBIQ+. Cada año usa su plataforma para dar voz, reconocimiento y visibilidad a personas activistas. Este año la imagen es de Amandla Stenberg, quien reconoce que el principal objetivo como activista es la libertad de las personas. La campaña también es protagonizada por el actor Brandon Flynn, dándole una inspiración al hecho de ser auténticamente libres. 

También vemos el compromiso de la marca de lujo, no solo impulsando el cambio y promoviendo la diversidad, sino realizando importantes donaciones. Este año donó $220,000 a distintas organizaciones como PFLAG National , ILGA World o Transgender Law Center. Esto demuestra, una vez más, el apoyo a la inclusión y la aceptación de todas las personas. 

Givenchy 

Esta edición de Pride viene al estilo más revolucionario de la época, sí, al estilo metaverso. Givenchy pone esta celebración mundial a la altura de la tecnología, con su “Givenchy Beauty Pride Gallery”. ¿Qué es exactamente? Una exposición inmersiva en la plataforma de metaverso Spatial, con el espíritu del mes del orgullo, donde se reflejan los valores de la marca, comprometida con fomentar la libertad de ser lo que queramos ser. 

¿Y quiénes son las personas artistas que le dan vida a este mundo paralelo? 

Esta elección no fue a la suerte ni mucho menos. Por supuesto, el talento seleccionado para esta innovadora propuesta está alineado con el mes del orgullo LGTBIQ+: 

  • Vanille Verloës: es una creadora francesa, que cuenta con una obra de arte conocida como “El árbol de la vida”, para representar la individualidad. El mensaje va encaminado a reconocer cada “árbol” como único, que tiene diferentes ramas, y que va creciendo en distintas direcciones. “Para mí, representan el crecimiento personal de un individuo, los caminos y las experiencias que hacen que cada uno de ellos sea quien es”, cuenta la artista Verloes. 
  • Sam J: es un artista estadunidense, que creó una pieza para la marca de lujo Givenchy, conocida como “Engaged Dynamics”. Allí se podrá ver reflejada la experiencia personal de la identidad trans. Es una escultura que se podrá ver en 3D, y fue construida alrededor de su cuerpo. “Puedes ver todos los tatuajes que me permiten sentir y reclamar la propiedad sobre mi propia piel”, cuenta el artista. 
  • Edgar Fabian Frias: otro artista estadunidense que da a conocer su pieza llamada “Chroma Nexus”. Es un GIF que dura 30 segundos, muestra cómo cobran vida formas abstractas, que están intensamente coloreadas. Aquí hay una mezcla de distintas influencias, como la esencia de lo que es el arte contemporáneo, el futurismo indígena, el glitch art y la estética post-internet. 

Este mes del orgullo LGBTQ+ es importante para la reivindicación de los derechos de todas las personas, y las marcas de lujo siguen demostrando su verdadero compromiso. ¡Explora estas marcas con Blind!

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Referencias  

ACNUR, (2019). Día del Orgullo LGTBI: ¿por qué se celebra? Tomado de: https://eacnur.org/es/blog/dia-del-orgullo-lgtbi-por-que-se-celebra-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst?psafe_param=1&&utm_cp=&matchtype=b&keyword=&&tc_alt=47342&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=___c_52693938160&gad=1&gclid=Cj0KCQjw7uSkBhDGARIsAMCZNJv8wr8_HLSC5N9BbxBuibJzMGyA7_uCV0VjRwh2R2vrLniXhAYzGiIaAoEFEALw_wcB  

Arribas, B, (2023). Una revista joven y siempre para todos los que creen en el espíritu juvenil. Tomado de: https://vein.es/let-it-out-la-coleccion-de-calvin-klein-para-celebrar-el-mes-del-orgullo/ 

Díez, A, (2023). JEAN PAUL GAULTIER LANZA UN MENSAJE PARA EL ORGULLO 2023: ‘ACOSTÚMBRATE’. Tomado de: https://highxtar.com/jean-paul-gaultier-lanza-un-mensaje-para-el-orgullo-2023-acostumbrate/  

Elle. Amandla Stenberg es la imagen de Pride 2023 para Calvin Klein. Tomado de: https://elle.mx/moda/2023/05/23/calvin-klein-amandla-stenberg-campana-cuenta-todo  

Chavez, N, (2020). Loewe celebra Pride con un homenaje a la legendaria Divine. Tomado de: https://elle.mx/moda/2020/06/26/loewe-pride-homenaje-divine  

Jean Paul Gaultier, 2023. Get Used to It. Tomado de: https://www.jeanpaulgaultier.com/ww/es/fragancias/classique-le-male-pride  

Torralba, P, 2023. Givenchy Celebra El Mes Del Orgullo Y Lo Hace En El Metaverso. Tomado de: https://www.lamodaenlascalles.es/givenchy-celebra-el-mes-del-orgullo-y-lo-hace-en-el-metaverso/  

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