Maquillaje para empoderarte: delicado, natural y glamuroso

4 min de Lectura

Estamos en el mes de la reivindicación de las mujeres y hoy vamos a hablar del maquillaje para empoderarte, desde diferentes puntos de vista.

Te invitamos a ponterte las gafas con nosotras y acompáñanos a ver este blog, con miradas de mujeres diversas. 

La importancia de cuidar nuestra piel

Esta es una de las miradas que podemos darle cuando hablemos de nuestras pieles, y es sobre lo esencial de mantener una piel hidratada y resaltar una belleza natural. Por eso debemos empezar a incluir una rutina de skin care. Pero ojo, no con la intención de querer modificar tu piel, que es única y te pertenece, sino con el interés de ser conscientes de hacerlo por nuestra salud.  

 

¿Qué rutina skin care te recomendamos? 

No hay una sola fórmula. De hecho, cada una puede ir construyendo su rutina dependiente el tipo de piel que tenga. El primer paso entonces es identificar qué tipo de piel tienes: seca, grasa, mixta, sensible, con acné. Ya que cada una responde a unas necesidades específicas.  

Después de realizar ese proceso de conocimiento, puedes ir descubriendo algunas formas de cuidarla. Una de ellas, es invertir en productos originales de una distribuidora autorizada. Blind te acompaña en este propósito. El segundo paso de la rutina skin care es empezar por limpiar tu piel. Luego, aplicar algún tipo de tónico ideal para ti.  

De esta forma, hidratar la zona de nuestros ojos. Con el Contorno de ojos Sisleÿa L’Intégral Yeux Et De Lèvres, podrás acompañar este proceso de intervenir en los ciclos vitales de la piel de la célula, para que tengamos un funcionamiento adecuado. Recuerda que una rutina ideal de skin care se debe hacer en la mañana y en la noche, sobre el rostro y el cuello. 

CONTORNO DE OJOS SISLEYA LINTEGRAL YEUX ET LEVRES

¡Lo quiero!

 

El siguiente paso es hidratar el resto de nuestro rostro. Una de las creencias es que debemos luchar con el recorrido natural de nuestra piel, pero no. Las arrugas hacen parte de nuestra historia. Reconocerlas y verlas como ciclos vitales, puede ayudarnos a dejar de ir en contra de ellas. Lo que sí es cierto, es que los factores externos que hay en el ambiente, consiguen que la piel tenga un envejecimiento prematuro.  

Es ideal incluir una fórmula de alta calidad en nuestra rutina de skincare. La Hidratante Antiedad Clinique Smart Clinical Repair Wrinkle Correcting Cream, es ultra nutritiva, y nos ayuda a tener una piel más elástica. 

 HIDRATANTE ANTIEDAD CLINIQUE SMART CLINICAL REPAIR WRINKLE CORRECTING CREAM

¡Lo quiero!

 

El maquillaje en nuestros labios, como formas de reivindicación.  

 

Poco a poco vamos construyendo ideas diferentes alrededor del maquillaje. La propuesta de esta mirada, es que podamos hacerlo desde un lugar distinto, en la que los looks de makeup  tengan un estilo propio, que se acerquen a la forma en la que te quieres identificar.  

Una mirada distinta en este sentido, es darles a nuestros labios el cuidado necesario, porque corresponden a los tejidos más sensibles y delicados de nuestro cuerpo. Después, podemos maquillarlos, reconociendo que su forma es única y diversa. Es decir, no existe un modelo de labios perfectos, pues cada forma responde a la anatomía propia.  

El color rojo, simbolismo de reivindicación 

Las mujeres usaron el labial como herramienta para reclamar sus derechos. En 1912 Elizabeth Arden, regaló a las sufragistas su famoso labial rojo, como una muestra de solidaridad. En la Segunda Guerra Mundial, se asegura que Adolf Hitler odiaba los labios rojos, por los que estos fueron una forma protesta.  Una forma simbólica y muy atrevida, que pretendía ir en contra de la guerra, afirma Rachel Felder, en el libro Red Lipstick: An Ode to a Beauty Icon.  

En la actualidad podemos volver a mostrar nuestros labios, con un labial idóneo para ti.  Es una decisión autónoma. Te recomendamos que utilices productos de calidad que protejan de forma adecuada esta parte de tu rostro. Así que te dejamos dos labiales que cumplen con los requisitos ideales para nuestros labios:

 Labial Black Honey de Clinique

@blindstores ¿Te gustaria vivir una experiencia con el labial mas viral de tik tok? O ¿Ya eres black honey lover? Encuentralo en todas nuestras tiendas y en la pagina web. #fyp #foryou #blind #blackhoney #cliniqueblackhoney #clinique #viralmakeup #amarme ♬ original sound - BLIND STORES

¡Te presentamos el labial de TikTok! Este brillo tienen pigmentos transparentes, que logran una fusión con el tono natural de tus labios. Esto quiere decir, que tendrás un tono propio. Lo mejor, es que su textura es como un bálsamo, que te permite aplicarlo fácilmente.

Actualmente, celebridades del cine como Emma Watson, se aplican labiales como formas de sentirse seguras y fuertes.  

Labial Black Honey de Clinique

¡Lo quiero!

 

También te recomendamos el Labial Addict Lacquer Stick, que tiene un bálsamo hidratante, mientras sigue manteniendo el color y el brillo. La laca que contiene, permite un brillo único debido a dos ingredientes clave: cinco aceites ultraligeros, para potenciar el resplandor de la luz de nuestros labios. Y cera natural de abeja, para que el color pueda durar hasta seis horas.  

Labial Addict Lacquer Stick

¡Lo quiero!

 

¡Explorar a tu mirada! 

El maquillaje para empoderarnos, debe permitirnos hacerlo de forma auténtica. Si conoces a alguna amiga que le encanta probar diferentes tendencias, te damos algunas ideas de maquillaje para regalar o, ¿por qué no? para regalarte. Esta mirada que proponemos, es para animarte a buscar tus gustos, sin tener que cumplir unos estándares sociales, sino encontrando lo que te haga sentir segura a ti.  

La primera idea se trata de la máscara Diorshow Iconic Overcurl, resistente al agua. Es perfecta para cuidar las pestañas, porque las nutre y revitaliza, permitiendo que estén más fuertes. Les dan un volumen espectacular a nuestros ojos. Recordemos que parte del autocuidado, se basa en invertir en productos certificados y de calidad.  

 Diorshow Iconic Overcurl

¡Lo quiero!

 

La segunda idea se trata del tratamiento corrector Diorshow iconic overcurl waterproof. Este producto es ideal para obtener un maquillaje cremoso y profesional. Además, contiene Dermaxyl, un avanzado complejo de péptido de ceramidas, que buscan restaurar e hidratar la piel. Este componente trabaja en las profundas capas de la piel. 

Diorshow iconic overcurl waterproof

¡Lo quiero!

 

¡Amar-me es el reto de este mes! Si te encantan los productos de belleza, busca un maquillaje para empoderarte. Te invitamos a conocer más sobre los productos originales en Blind 

maquillaje-Mar-09-2023-03-48-11-3476-PM

Referencias: 

  • Alfonso, T, (2015). Color de piel y sociedad en América Latina. Razón Pública. Recuperado de: https://razonpublica.com/color-de-piel-y-sociedad-en-america-latina/  
  • Fraj, M, 2021. Cómo nos empodera llevar los labios pintados de rojo. Cosmopolitan. Recuperado de: https://www.cosmopolitan.com/es/belleza/maquillaje/a35504449/labios-rojos-empoderamiento-femenino/  
  • Gil, S, (2017). LACA DE LABIOS EN BARRA, LA ÚLTIMA NOVEDAD DE DIOR ADDICT LACQUER STICK Mujer Global. Recuperado de: https://www.mujerglobal.es/laca-labios-barra-novedad-dior/  

Cuentanos tu opinión