La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por eso mismo, tener hábitos saludables tiene un impacto fundamental a la hora de cuidar nuestra piel. Ahora bien, la gran pregunta es: ¿Qué tipo de hábitos debo involucrar para que mi piel esté saludable? Hay muchos que se podrían incluir, pero a continuación nos enfocaremos en dos:
El primero es el ejercicio y tiene tres grandes beneficios para nuestra piel:
El segundo hábito, es la alimentación. Sin duda es un tema muy amplio, así que hoy te daremos 3 TIPS que puedes empezar aplicar para tener una piel saludable.
TIP 1: Incluye alimentos ricos en grasas saludables como: Frutos secos, pescados azules, semillas, aguacate, coco, aceite de oliva, etc.
TIP 2: Aumenta alimentos ricos en antioxidantes como lo son: Kiwi, naranja, piña, espinaca, fresas, cerezas, chocolate, etc.
TIP 3: Incorpora alimentos ricos en colágeno como: Brócoli, gelatina, proteína animal, huevos, etc.
Cuidarse la piel es más fácil de lo que crees, empieza poco a poco incluyendo estos hábitos y verás cómo tu piel empieza a transformarse. Recuerda que siempre debes acompañar estos hábitos con una rutina de limpieza, hidratación y foto protección y visitas frecuentes a tu dermatólogo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es un reflejo de cómo estamos por dentro. Aunque no lo parezca, su función no es solo proteger, la piel manifiesta el estilo de vida que llevamos, cómo nos alimentamos, cómo dormimos y cómo expresamos nuestras emociones. Así que es hora de cuidar y proteger este escudo que vive para ti las 24 horas del día.