#Justlikemom: aromas que inspiran y llenan tu vida de amor

4 min de Lectura

Hay olores que quedan guardados en el corazón y en la memoria para toda la vida. Porque sí, hay aromas que inspiran y nos generan emociones. ¡Sigue leyendo! 

Una hija abrazaba a su madre intensamente cada vez que tenía que despedirse de ella, para irse a un largo viaje. Se aferraba a sus brazos y se quedaba colgada un buen tiempo en ellos, sintiendo uno de los lugares más seguros que siempre había tenido.  

Todas las personas tenemos una memoria olfativa que nos evoca a recuerdos o lugares, a través de diferentes olores. Nuestro cerebro tiene la capacidad de guardar diferentes aromas que, de manera casi instintiva, nos llevan a un recuerdo, que nos puede generar emociones o sentimientos como la nostalgia.  

 

¿Qué es la nostalgia? 

La nostalgia es la añoranza del pasado, particularmente por una época o por un lugar donde tuvimos buenas experiencias o que nos generan buenos recuerdos. Puede ser un momento específico o la “buena época” de la juventud, por ejemplo. 

 

¿Sirve para algo?  

  • Preparación emocional: te prepara para experiencias nuevas, similares a las del pasado.  
  • Crea conexiones emocionales o las fortalece: muchos vínculos perduran o se hacen más fuerte gracias a la nostalgia.   

Riesgos...  

  • Muchas veces este estado te atrapa muy seguido en situaciones donde no dejas paso a la innovación, a ese impulso o avance personal.   
  • Puede encadenarse al pasado y hacer que te olvides o desconectes del día a día.  

 

Conectar con la memoria y los aromas que inspiran 

hermosa-mujer-disfrutando-naturaleza

La nostalgia es un estado de ánimo que todas las personas hemos y vamos a experimentar. Es preciso entonces atravesar este camino, sin pretender evitarlo. Aparece y llega las veces que sean necesarias para recordarnos, como cualquier otra emoción o sentimiento, que somos personas sintientes, y que eso es lo que nos hace conectarnos con nuestra humanidad.  

  

¿Qué es la memoria olfativa? 

  • Permite salvaguardar recuerdos valiosos de nuestra vida. 
  • Se estima que podemos llegar a guardar y reconocer hasta 10.000 olores diferentes.  
  • Los recuerdos que nos evocan los aromas que inspiran, son mucho más intensos y duraderos que aquellos que se generan con imágenes o sonidos.  

 

Fragancias femeninas que nos despiertan recuerdos únicos 

Ya nos acercamos al Día de la madre y sabemos que es una fecha que trae consigo muchas sensaciones. Por eso, queremos que te conectes con esos esos aromas que tienen la capacidad de dejar un recuerdo único y maravilloso. 

 

Miss Dior EDP-1MISS DIOR  

Este perfume de mujer nació con un deseo significativo de reencantar la vida de las mujeres. Busca que podamos descubrir, por medio de sus olores, todas las formas de belleza en el mundo y en el amor. Está hecha para dar elegancia, felicidad, y armonía.  

Tiene consigo el aroma de la rosa centifolia, también conocida como la rosa de las cien hojas. Es una especie de rosa que cuenta con flores grandes y un exquisito y elegante aroma. Simbólicamente está asociada con la diosa del amor y de la belleza, Venus. Definitivamente es ideal para pensar en ese momento especial que quieres para el Día de la madre 

¡Lo quiero!

 

PERFUME MUJER GUCCI BLOOM  PERFUME MUJER GUCCI BLOOM  

Con esta fragancia femenina, podrás emprender un camino de autodescubrimiento, por medio de la conexión con la diferencia.

Con su aroma floral, quiere que las mujeres florezcan en la versión más autentica y genuina de cada una. Se caracteriza por el trío de jazmín, nardo y enredadera de Rangoon. Actualmente, está iluminado por un acorde de neroli endulzado.

Definitivamente es un aroma natural y muy glamuroso, donde vas a estar constantemente inspirada por la vida, gracias a su aroma floral.  

¡Lo quiero!

 

PERFUME MUJER 212 VIP ROSÉ  PERFUME MUJER 212 VIP ROSÉ  

Es un perfume de mujer ideal para recorrer un viaje lleno de emociones, y sensaciones nuevas. Para conocer personas, lugares, y hacer eso que tanto desea tu corazón.

Tiene un aroma excéntrico, con notas de azafrán, nuez moscada, jazmín Sambac, madera de sándalo y cachemira. Y como no hacer memoria de la inspiradora Carolina Herrera, que es el reflejo de una mujer elegante y que nos recuerda la importancia de la alegría de vivir. Definitivamente, es un aroma que inspira a vivir con el corazón.  

¡Lo quiero!

 

PERFUME MUJER JIMMY CHOO FOREVER  PERFUME MUJER JIMMY CHOO FOREVER  

Es una fragancia femenina, intensamente glamurosa. Te va a acompañar en ese proceso de sentirte segura de ti misma.

Cuenta con notas de salida de cereza negra, un corazón de rosa, acabando con un fondo de musgo. Será definitivamente una forma de conectarte contigo y con tu entorno. De disfrutar cocteles, las reuniones, y los momentos importantes.

Atrévete a sentir la magia del olor de este perfume que huele a: seguridad y confianza.  

¡Lo quiero!

 

LINTERDIT EAU DE PARFUML'INTERDIT EAU DE PARFUM 

A veces necesitamos motivación para hacer algo que ha venido rondando por la cabeza, y que va muy alineado con algo que nuestro corazón dicta. No sabrás qué va a pasar hasta que no lo hagas.

Esta fragancia te lleva a otro nivel. Te inspira a que por medio de la audacia, esa que da la capacidad hacerles caso a los impulsos, para recorrer un camino sin regreso: el de la libertad. Es una unión entre el chic de una flor blanca y el amaderado negro muy intenso. Te dará el poder de la elegancia y la determinación. 

¡Lo quiero!

 

Tips para aplicar el perfume 

  • Las personas expertan aseguran que debe aplicarle en las zonas del cuerpo donde late el pulso: atrás de las orejas, atrás de los codos, en las muñecas, etc. La razón es porque la presión sanguínea en estas zonas corre más cerca de la epidermis, lo que supone la liberación constante de los aromas. 
  • El momento idoneo para aplicar un perfume de mujer, es después de ducharse. Pues después de esto, el aroma se absorbe mejor en la piel y hará que perdure más tiempo.  
  • No frotes tus muñecas después de aplicártelo, pues vas a debilitar su fragancia. Solo aplicálo y deja que la piel lo absorba.  
  • Si quieres que estos aromas que inspiran duren mucho más tiempo, debes mantener tu piel hidratada. 
  • Conserva las fragancias femeninas en un lugar seco y oscuro. Pues este se puede deteriorar por la exposición a la luz y a los cambios de temperatura.  

Los aromas que inspiran están diseñados para dejar huella en el corazón. También, son fuentes de nuestra memoria y de los recuerdos que nos llenan el alma. Te invitamos a sentir la vida con las emociones y sentimientos que nos atraviesen, sobre todo en este día de la madre. ¡Empieza hoy mismo junto a Blind

perfumes-Feb-13-2023-03-49-36-1379-PM

Referencias  

  • Gonzáles, S, (2022). El significado de la nostalgia. Recuperado de: https://lamenteesmaravillosa.com/el-significado-de-la-nostalgia/  
  • La casa de los aromas, (s,f). ¿Qué es la memoria olfativa? Recuperado de: https://lacasadelosaromas.com/que-es-la-memoria-olfativa/  
  • Mundo Psicólogos, (2021). ¿Qué es la nostalgia? 5 Beneficios psicológicos de la añoranza por los recuerdos del pasado. Recuperado de: https://www.mundopsicologos.com/articulos/que-es-la-nostalgia-5-beneficios-psicologicos-de-la-anoranza-por-los-recuerdos-del-pasado  
  • Riballo, N, (2023). 10 tips para aplicarse el perfume y prolongar sus efectos. Recuperado de: https://www.zankyou.es/p/10-tips-para-aplicarse-el-perfume-y-prolongar-sus-efectos  

Cuentanos tu opinión