Ideas de regalo para papá según la época en la que nació

4 min de Lectura

Dinos en qué época nació tu padre y te diremos las ideas de regalo para papá perfectas para él. Estamos en la campaña: My hero, my dad, y por eso te traemos esta guía de regalos.  

Cada persona atraviesa unas experiencias únicas que van forjando su forma de ser y de afrontar el mundo. Las circunstancias sociales o las épocas marcan unos momentos que pueden explicar por qué a nuestros padres les gusta una canción, o su forma de vestir. Esto es importante porque nos permite encontrar las pistas que necesitamos para darle el regalo perfecto, lleno de amor y agradecimiento.

 

Años cincuenta: a todo color 

mujer-abrazando-su-abuelo

Por muchos años este aparato era mágico y casi exclusivo de una persona con ingresos superiores. Pero después llegaron los televisores económicos y la experiencia se expandió. Tu papá, si tiene entre 60 y 65 años, probablemente conozca el mundo de los discos. Esto le daba vida a canciones como "La Bamba" de Ritchie Valens, que probablemente tú también has escuchado.  

PERFUME INVICTUS VICTORY EDP

Este es el regalo perfecto para papá: Perfume Invictus Victory. Es una fragancia mítica, ideal para un héroe absoluto. Cuenta con un universo olfativo que representa frescura completamente, pues lleva Limón Vibrante, incienso tibio y vainilla intensa. ¿Algo mejor que un perfume tan elegante y potente para ese papá refinado? 

¡Lo quiero!

 

Años sesenta: vitalidad al tiempo 

padre-e-hijo-golpeando-puno-sala-estar

Esta es una época marcada por muchos momentos históricos: la Revolución Cubana o la llegada del hombre a la luna, son algunos ejemplos. Aquí triunfa la música de los Beatles, que marcó más de una generación.

Durante esta época, la moda del pelo cobró gran importancia. El peinado se convirtió en una parte importante de la identidad de las personas. Los hombres solían imitar los peinados de los artistas.  

POLVO EN SPRAY STMNT PARA VOLUMEN ESTILIZADO

El cuidado capilar debe hacer parte de todas las personas. Te recomendamos el Polvo en Spray STMNT para Volumen Estilizado, que restaura y revitaliza el pelo. Cuenta con una fórmula hidratante con carbón ideal tanto para pelo como para barba. ¿Algo mejor que recordarle los años en los que el peinado hacía parte importante de su juventud? 

¡Lo quiero!

 

Años setenta: época de colores y rock and roll 

concepto-dia-padre-padre-e-hija-sonrientes

Este momento está marcado por un espíritu libre que viene heredado de la década anterior con el movimiento hippie. Aquí las prendas de vestir se caracterizan por su comodidad y sus colores vibrantes. La influencia del rock and roll marca las tendencias más populares de esos momentos.

En este momento la idea de belleza cambia y deja de ser una cuestión unánime. Se divide entonces entre la comodidad, la mujer trabajadora y la extravagancia de las estrellas del rock and roll. Así que tú papá nació en un momento de muchos cambios.  

Hidratante Clinique For Men Maximum Hydrator Eye 96-hour hydro-filler concentrate.En la actualidad la idea de belleza va más enfocada al cuidado de nuestro cuerpo. Sugerimos que le expliques a tu padre la importancia del cuidado de la piel. El uso del Hidratante Clinique For Men Maximum Hydrator Eye 96-hour hydro-filler concentrate. Es un gel de agua que ayuda al área de los ojos para reponer su humedad durante 96 horas. Refresca de manera instantánea esa parte deshidratada, a la que muy pocas veces se le presta atención.

¡Lo quiero!

 

Años ochenta: estilos y momentos únicos 

pexels-lgh-1005803

Aquí nació el reconocido Pac Man. La historia del pop se dividió gracias a Thriller de Michael Jackson. Probablemente tu papá recuerde “la mano de Dios” de Maradona. Se vivieron 10 años de glamour ininterrumpidos, muchos excesos, y la explosión de la innovación de la tecnología.  

Se rompe un poco los estereotipos y los hombres se empiezan a preocupar un poco más por el cuidado personal, sin avergonzarse de ello. Hoy en día es más normal que las personas, en este caso los hombres, se preocupen por su cuidado en general.  

ACQUA DI PARMA BARBIERE ESSENTIAL SHAVING KIT-1¿Qué se le puede regalar a un padre de esta época? Pues el Acqua Di Parma Barbiere Essential Shaving Kit, es un kit de lujo maravilloso para llevarlo a donde sea. Trae la Crema de Afeitar y la Emulsión para después del afeitado. Contiene unas elegantes fragancias que le van a encantar. Viene con un estuche de Acqua Di Parma, símbolo de elegancia y finura. 

¡Lo quiero!

 

Años noventa: nuevas tendencias marcadas por la tecnología 

pexels-josh-willink-1157395

Esta fue la época de ir a jugar a los videojuegos en las tiendas o en la casa de alguien. También se vivió mucho la vida callejera, donde se hacían largos paseos en bici, o se disputaban partidos de fútbol en calles poco transitadas. Era muy típico grabar casets, y se da el primer uso de computadoras y del internet. Si le preguntas a tu papá, tal vez te dirá lo bonito y mágico que era escribir cartas de amor en aquel momento.  

212 HEROES HOMBRE EDT

Para este papá joven el regalo perfecto es la fragancia 212 Heroes Hombre EDT, que rinde homenaje a la cultura callejera. Es un olor que le va a encantar porque demuestra la libertad y autenticidad de su generación, por medio de notas de salida de jengibre/pera, notas de corazón de Salvia Geranio, y notas de fondo de Cuero Almizcle.  

¡Lo quiero!

 

Cuando le demuestras a alguien que te tomaste el tiempo de pensar en eso que le podría gustar, los detalles cobran un sentido especial y asombroso. Esta guía de ideas de regalo para papá la preparamos para que el Día del padre tengas muchas razones para explicarle por qué escogiste eso para él.  

Te proponemos usar estos datos para ese día y llevarlo a viajar por el tiempo para recordar momentos memorabes de su vida. ¡Hazlo junto a Blind, una distribuidora autorizada y segura!

piel-Nov-16-2022-08-43-30-3864-PM

Referencias  

  • Lara, A, (2021). Historias de Onda Larga: los años 60 en Colombia. Tomado de: https://www.radionacional.co/cultura/historia-colombiana/podcast-sobre-historia-los-anos-60-en-colombia#:~:text=Empieza%20una%20revoluci%C3%B3n%20sexual%20con,de%20artistas%20aviva%20la%20cotidianidad 
  • Marco Antonio, (s,f). De los años 60 hasta hoy. Tomado de: https://www.marcoantoniopeluqueria.com/index.php/blog/54-la-peluqueria-de-los-anos-60-hasta-hoy 
  • Mobiliario Comercial Maniquies, (s,f). Historia de la moda: la moda en los años 70. Tomado de: https://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/blog/historia-de-la-moda-la-moda-en-los-anos-70/  
  • Samper, D, Colombia años 50: creer, un verbo en futuro imperfecto. Tomado de: https://revistadiners.com.co/cultura/archivo/37395_colombia-anos-50-creer-verbo-futuro-imperfecto/#:~:text=La%20m%C3%BAsica%20de%20la%20%C3%A9poca&text=todos%20estos%20ingredientes%20formaban%20parte,canciones%20del%20Festival%20San%20Remo. 
  • Uno Entre Rios, (2013). Diez cosas que vivieron los adolescentes de los 90'. Tomado de: https://www.unoentrerios.com.ar/a-fondo/diez-cosas-que-vivieron-los-adolescentes-los-90-n912430.html 
  • Villamizar, S, (s,f). Los años 80 fueron una década sin igual. Tomado de: https://www.elcolombiano.com/historico/los_anos_80_fueron_una_decada_sin_igual-DBec_240614 

Cuentanos tu opinión