Guía definitiva para entender el Movimiento Grey Hair

4 min de Lectura

El pelo gris, las canas visibles, ahora son vistas como una declaración de confianza en nosotras mismas, amor propio y empoderamiento femenino. Si tienes el pelo gris natural o teñido es momento cuidar tu melena para que te unas al Movimiento Grey Hair y sueltes tus canas al aire.  

Adiós a los tabúes, la reivindicación de las canas  

Tener el pelo gris era un símbolo de edad avanzada e incluso de abandono. De seguro recuerdas a tu abuelita visitando el salón cada cuanto, arreglándose y cubriendo el pelo gris. Pero la pandemia cambió nuestros estilos de vida y nuestra visión de belleza y glamour:

“Durante el confinamiento pude ver las raíces con mi cara, con mi piel y mis ojos ¡Y me gustó! Sentí que sería más feliz. Y soy más feliz. Me gusta mucho”.

- Andie MacDowell, actriz estadounidense de 64 años, a la Revista People. 

 

 

Ya desde los años 2000´s se hablaba de este movimiento, pero hoy tiene más fuerza que nunca. De la mano de famosas como Andie MacDowell, Demi Moore y Sarah Jessica Parker el Movimiento Grey Hair ha tomado fuerza y ha llenado a mujeres con canas naturales de todo el mundo de confianza, con el fin de normalizar y resaltar la belleza de las melenas grisis.  

¿Por qué salen las canas?  

Todo es cuestión de genética. Los genes determinan la velocidad de la producción de melanina –el pigmento que da color a nuestro pelo– en el cuerpo. Lo normal es que la producción de melanina se vuelva más lento con el pasar de los años, pero la aparición de pelo gris puede ocurrir en cualquier momento. 

Hay otros factores que se deben tener en cuenta además de la edad y la genética: la nutrición, el estrés y el medio ambiente pueden llevar a que tu melena se vuelva gris antes mucho antes de los que esperas. Aunque algunos mechones grises salen en la adolescencia, todavía se acepta socialmente que las canas están sincronizadas con la vejez y, a su vez, con connotaciones negativas en torno al envejecimiento. El autocuidado es una tendencia. 

Las famosas se unen al Movimiento Gray Hair  

El Movimiento Grey Hair no solo es para aquellas mujeres que quieren dejar sus canas naturales, también para quienes que utilizan tintes cenizos y plateados. En las alfombras rojas cada vez es más normal ver este color en las famosas, es el caso de Ariana Grande, Rita Ora, Lady Gaga y Salma Hayek.  

 

Defitivamente el Movimiento Grey Hair es para todas. En Instagram, #greyhair tiene 1.7 millones de publicaciones y #silverhair tiene 1.6 millones de publicaciones. Pinterest también reportó un incremento del 879 por ciento en la búsqueda de “going gray” (“cambiando a gris”), citando una ola de usuarios que están dejando crecer su pelo gris natural y “dando paso a su brillo plateado”, en lugar de cubrirlo con tintes y retoques. 

¿Natural o tinte? El cuidado es lo primero  

Las canas no son sinónimo de “dejades” ni mucho menos. Forman parte de proceso natural de envejecimiento, pero para vernos más divas y glamorosas necesitamos que nuestra melena se encuentre sana e hidratada. Si tu pelo es blanco y no quieres que se vuelva amarillo utiliza un shampoo con pigmento lila. 

Nuestro recomendado es el Shampoo para canas Glow Cleanser de ABC. Hablamos del primer Cleanser vegano de Authentic Beauty Concept que devuelve la verdadera belleza con un tratamiento capilar para dejar tu pelo limpio y libre de subtonos indeseados. 

 42405559_ABC_Cool_Glow_Cleanser_300ml_01__HighRes_RGB

 

 

Propiedades del Shampoo Glow Cleanser de ABC 

  • Authentic Beauty Concept

    Tiene extracto de Batata Violeta rica en vitamina A que ayuda a prevenir la caída del pelo y a producir colágeno natural 
  • Realza tu melena creando tonos naturales y refrescantes #sinfiltro 
  • Neutralización suave para el pelo natural y teñido  
  • No hay riesgo de sobrepigmentación, por lo tanto, se puede utilizar tantas veces como sea necesario para lograr el nivel deseado de tonos fríos 
  • Vegano, sin Silver Shampoo 

Beneficios del Shampoo Glow Cleanser de ABC 

  • Aclara los rubios con mechas 
  • Ayuda a reducir los subtonos amarillos y a neutralizar las melenas rubios, grises y con mechas 
  • Realza los reflejos naturales del pelo y mantiene los tonos frescos 
  • Ayuda a desenredar el cabello húmedo 

Más consejos para mantener una melena gris glamurosa

  • Procura aplicarte una vez cada 15 días una mascarilla anti-age, para evitar el envejecimiento prematuro de tu melena. 
  • Protégela del sol con un protector que además te hidrate el pelo. 
  • Si usas herramientas de calor no olvides aplicar termoprotector correctamente.
  • Aclárate muy bien el pelo al salir de las piscinas para evitar que las canas cambien de color. 
  • No te pongas jamás ningún producto que lleve alcohol, pues acaban amarilleando las canas. 
  • Si prefieres que tu melena tenga un color más gris, aplícate una mascarilla con este tono, ya que aportan un brillo espectacular y se van con los lavados. 
  • Una opción más duradera y muy bonita son los matices gris plata. Habla con tu peluquero, él te aconsejará. Asegúrate de que no sean permanentes. 

Esta es una invitación muy glamurosa: únete al Movimiento Grey Hair. Empodérate de tus canas, llénate de amor propio y mucha confianza. En este mes donde recordamos el poder y la fuerza de las mujeres, es momento de Amar-Me. Déjate sorprender por los mejores productos que en Blind, distribuidora autorizada, tenemos para ti.

Pelo Blind

Referencias  

  • Bartolomé, S. O. G. (2019, 11 junio). El pelo gris está de moda: pros y contras. Clara. https://www.clara.es/blogs/olga/pelo-gris-esta-moda_13621 
  • Iturra, F. (2023, 2 febrero). ¿Qué es el movimiento «Gray Hair»? La iniciativa que reivindica la belleza de las canas. BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile. https://www.biobiochile.cl/noticias/vida-actual/estilo-vida/2023/02/02/que-es-el-movimiento-gray-hair-la-tendencia-que-reivindica-la-belleza-de-las-canas.shtml 
  • McDermott, K. (2021, 29 noviembre). The Gray Hair Movement Has Reached Royal Circles With Queen Letizia Of Spain. Vogue. https://www.vogue.com/article/the-gray-hair-movement-has-reached-royal-circles
  • (2023, 28 febrero). La vitamina que ayuda a prevenir la caída del cabello y a producir colágeno natural. Semana.com Ulltimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/la-vitamina-que-ayuda-a-prevenir-la-caida-del-cabello-y-a-producir-colageno-natural/202333/

Cuentanos tu opinión