Fácil y eficaz: consejos de cuidado facial para hombres

4 min de Lectura

El aspecto del rostro refleja su salud y bienestar. Puede ser incluso un mapa de como llevamos nuestras vidas. ¿Qué dice tu piel? Quédate para descubrirlo y de paso conocer los mejores consejos del cuidado facial en hombres. 

Ya no se trata de atribuir el cuidado de la piel a un sexo específico. Si eres hombre, debes tener en cuenta que las rutinas faciales también son necesarias. Vamos a aconsejarte una rutina de skinimalismo; es decir, vas a poder apropiarte del cuidado del rostro, de una forma fácil y muy eficaz. Esto te llevará una piel sana e hidratada con solo tres productos.  

 

Belleza masculina es igual a cuidado y finura 

 

Si bien la piel es el órgano más grande, que ejerce la función de protegernos de agentes externos, esta también es el órgano más dañado por el descuido. La piel del rostro es la que más recibe esos contactos directos, como los rayos UV y la contaminación. Otros factores que afectan son la mala alimentación, el estrés y hasta dormir mal. El cuidado de la barba también es muy importante. 

 

5 beneficios de las rutinas faciales 

Fácil y eficaz: consejos de cuidado facial para hombres

1. Podemos tener una reducción de arrugas. Esto es posible porque los productos de skincare nos ayudan a mantener la elasticidad y la suavidad, en áreas específicas de la piel.  

2. Vamos a poder tener una mayor unificación del tono de la piel. Con un buen protector solar podrás evitar las manchas que se generan en el rostro.  

3. Seguramente cuando empieces a ver los efectos positivos, tu autoestima será mayor. Poco a poco irás encontrando las formas de cuidarte y no abandonarás el proceso. 

4. La disciplina es algo que vas a forjar. Una vez comiences con las rutinas, tendrás el reto de mantenerla. De esta forma, podrás ver los verdaderos beneficios. Comenzar es dificil, pero ¡Los resultados valen la pena! 

5. Será una buena manera de autodescubrimiento. Irás conociendo que el cuidado de la piel se asocia con el amor que te tengas a ti mismo.  

 

¿Conoces qué tipo de piel tienes? 

Este es un paso importante porque te permitirá destinar la compra de productos de skincare, asociados a tu tipo de piel. Se puede empezar por observar y sentir la piel del rostro. 

Hay dos métodos sencillos y rápidos 

  • Fácil y eficaz: consejos de cuidado facial para hombresMétodo de la cara desnuda: limpiar la cara y secarla levemente. No aplicar ningún producto. Dejar pasar 30 minutos. Evaluar mirándose un espejo, las mejillas, la barbilla, la nariz y la frente, y observar si hay mucho brillo. De nuevo, dejar pasar otros 30 minutos. Realizar algunos gestos como sonreír, si siente tensa la piel, es porque la piel está seca. Si se ve que la nariz y la frente tienen un brillo, la piel es normal o mixta. Y si hay un brillo en las mejillas, la piel probablemente es grasa. 
  • Método de la hoja secante: tomar un papel seco y pasar haciendo toques suaves por diferentes partes del rostro. Poner ese papel a la luz y determinar si hay mucha grasa visible. Si el papel absorbió poco o casi nada de grasa, es un síntoma de una piel seca. Sí tiene grasa, sobre todo si pasa el papel por la frente o nariz, la piel es normal o mixta. Y si el papel tiene exceso de grasa, quiere decir que es una piel grasa. 

Haz el test de tu tipo de piel aquí.

 

Características de la piel 

Piel normal: tiene un aspecto suave. Poros pequeños. Tiene una buena circulación y se siente elástica.  

Piel seca: menos elástica. A veces pica. Se irrita con factores externos, como la temperatura.  

Piel mixta: aspecto brillante. En la zona T, (frente, la nariz y la barbilla) desarrolla impurezas como puntos negros o granos. Las mejillas tienden a ser normales o secas.

Piel grasa: tiene poros de gran tamaño. Tiene impurezas y mucho brillo ¡Pero puedes aprender a cuidarla!

Piel sensible: tiende a picar. Se enrojece fácilmente.  

 

Piel sana e hidratada con solo 3 productos.   

 

Lo primero que debes saber, es que a la hora de invertir en las rutinas skincare, se debe procurar hacerlo en distribuidoras autorizadas como Blind. Allí se garantizan productos originales.  

 "La piel del hombre es más gruesa que la de la mujer, y tiene un mayor contenido en sebo"

Doctor Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional. 

Con este beneficio, unido con el cuidado que adoptes, se podrá conseguir que la piel se mantenga firme, suave e hidratada por más tiempo. Como si no pasaran los años. 

 

Paso 1: limpiar 

set para hombres great skin for him CliniqueSi quieres que tu piel esté saludable y sana, empieza por limpiar tanto en la mañana como en la noche. Si bien la piel de los hombres es naturalmente grasa, esto conlleva a que aparezcan mucho más rápido algunas imperfecciones en el rostro, como espinillas o poros dilatados. Por eso es esencial que limpies el rostro todos los días. El set para hombres great skin for him Clinique es una versión limitada, tiene los mejores productos de Clinique. Limpia de manera produnda la suciedad. ¡Aprovecha! 

¡Lo quiero!

 

Paso 2: hidratar 

Hidratante for men maximum hydrator activated water-gel concentrate

Si nunca has hidratado la piel, esta crema es perfecta para refrescar e hidratar, hasta la piel más seca. Se trata de la Hidratante for men maximum hydrator activated water-gel concentrate. Una rutina skincare se hace en la mañana, para poder proteger de los agentes externos con los que te encuentras en el día. Y por la noche, para tratar esos agentes externos a los que la piel se enfrenta durante toda la jornada.  

 ¡Lo quiero!

 

Paso 3: proteger 

Bloqueador Shiseido Solar Ultimate Sun Protection Lotion SPFEl uso de bloqueador no es solo para cuando haga mucho sol. Aunque el día esté gris o no se esté al aire libre, la piel está expuesta a la radiación ultravioleta. El uso de protector solar ayudaa evitar el envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer de piel 

Por esta razón, debes invertir en un buen protector solar. El Bloqueador Shiseido Solar Ultimate Sun Protection Lotion SPF, podrá lograr que se distinga una piel saludable. Poner una cantidad generosa en las manos, y aplicar en la cara, el cuello y el cuerpo.  Recuerda reaplicar cada 2 horas. 

¡Lo quiero!

 

La belleza masculina también tiene relación con el cuidado y el estilo de una vida saludable. Por eso es importante empezar a conocernos más y llevar una rutina skincare que te haga sentir bien contigo mismo. Que te haga ser una persona distinguida. No tiene que ser un método largo. ¡Con el skinnimalismo se podrá lograr adoptar una rutina para todos los días! 

Anímate a seguir estos consejos del cuidado facial para hombres, lo más pronto posible. Hazlo de la mano con Blind, tu distribuidora de confianza.  

 

Referencias: 

  • García, R, (2020). CÓMO SABER QUÉ TIPO DE PIEL TENGO Y LOS MEJORES CONSEJOS PARA CUIDARLA. Recuperado de: https://clinicadoctoragarcia.es/como-saber-que-tipo-de-piel-tengo/#:~:text=Si%20sientes%20que%20tu%20piel,seguramente%20tengas%20una%20piel%20grasa. 
  • Guzmán H, (2022), 5 beneficios de la rutina skincare que todo hombre debe conocer. Recuperado de: https://stylermx.com/5-beneficios-de-la-rutina-skincare-que-todo-hombre-debe-conocer/  
  • Nicolás, A, (2019). La rutina de belleza que todo hombre debería seguir. Recuperado de: https://www.abc.es/summum/estilo/belleza/abci-rutina-belleza-todo-hombre-deberia-seguir-201910141024_noticia.html  
  • Abbiadati, A, (2020). Limpieza facial para hombre: los 5 pasos que debes seguir según los expertos. Recuperado de: https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/limpieza-facial-hombre-paso-a-paso-consejos#:~:text=La%20limpieza%20facial%2C%20incluso%20para,gruesa%20que%20la%20piel%20femenina 
  • Mejor con Salud, (s,f). La importancia de utilizar bloqueador solar. Recuperado de: https://mejorconsalud.as.com/importancia-utilizar-bloqueador-solar/  

 

Cuentanos tu opinión