Descubre la diferencia entre EDP, EDT Y EDC con esta guía

4 min de Lectura

A la hora de escoger los perfumes para regalar puede ser todo un reto porque cada quien prefiere un aroma que refleje su esencia. Pero, puedes hacerte una persona experta y dar un perfume único conociendo qué es EDP, EDT y EDC. ¡Quédate! 

Si lo que quieres es dar algún detalle que sorprenda a la persona o solo deseas oler rico, los perfumes son una apuesta perfecta para deslumbrar. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores para comprar un aroma que inspire.

 

Conocer lo esencial de un perfume  

¿Sabes lo qué significa EDP, EDT y EDC? Todos los perfumes tienen unas características especiales. Conocer cuáles son y qué significan, hará que nuestra elección sea perfecta.

 

Eau de Parfum (EDP) 

fotos__21

En español sería Agua de Perfume. Estos son aromas intensos y profundos. Tienen una duración entre ocho a diez horas. Se puede usar para ir al trabajo o a la universidad.

Si estás pensando en una fragancia masculina, te podemos recomendar dos perfumes que inspiran  

  • Si lo que quieres es un olor rico, en el que animes a la otra persona a vivir intensamente el perfume Gucci Bloom Profumo Di Fiori EDP es el ideal. Se destaca por tener un sello de verdor natural, con una buena calidad floral. Definitivamente aporta elegancia y sutiliza.  

GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI EDP 100ML

¡Lo quiero!

  • Si quieres una fragancia especial y única, te recomendamos la Versace Eros Pour Homme EDP. Una fragancia de la familia Ámbar Amaderada; es decir, que son aquellos perfumes en donde la nota principal es la madera.  

PERFUME HOMBRE VERSACE EROS POUR HOMME EDP 100ML

¡Lo quiero!

 

¿Sabes qué significan que los perfumes pertenezcan a una familia? 

Dato curioso: la idea de definir los olores viene desde Aristóteles. La industria de los perfumes empezó a ver la necesidad de establecer familias con el fin de agrupar aquellos perfumes con estructuras y características similares. Sin embargo, hoy en día no existe una clasificación que sea aceptada universalmente.   

Eso es importante porque en la actualidad la elección de fragancias es diversa. Algunas son “cocteles” de notas olfativas que perfectamente encajarían muy bien en varias familias. Estas son algunas que podemos mencionar: 

  • Familia hespéride: fragancias suaves y frescas, con un toque ácido. 
  • Floral: es la más popular y extensa de todas las familias. Se basa en la representación olfativa de una flor o un conjunto de flores. 
  • Fougère: significa helecho en francés. Busca reproducir el olor de un paseo por el bosque.  
  • Chipre: notas sofisticadas que tienen una calidad floral abstracta.  
  • Amaderada: al igual que las flores, los acordes de madera son muy versátiles. La salida de estas fragancias suele ir acompañada de notas cítricas y herbales.  
  • Gourmand: aromas cálidos y dulces, que tiene matices especiados.  

 

Eau de Toilette (EDT) 

fotos__13

Es para denominar aromas más ligeros y suaves. Su duración es de tres a cinco horas. Son fragancias frescas que van a ayudar a marcar la diferencia.

Si tienes alguna actividad, como una entrevista de trabajo, este tipo de olores son perfectos porque te acompañan el tiempo que necesitas. Si buscas un aroma inspirador te contamos cuáles encajan perfecto: 

  • Burberry Hero EDT for men: es de los mejores perfumes para hombres. Desafía los estereotipos de masculinidad y le da un empoderamiento al hombre para que busque la esencia del ser extraordinario que es. Lleva un ingrediente mágico, el enebro, que aporta frescura vibrante al perfume. 

BURBERRY HERO EDT FOR MEN 100ML

¡Lo quiero!

 

  • Si buscas una fragancia femenina glamurosa, el Perfume Mujer Bright Crystal EDT es ideal para trasmitir elegancia. Despliega suave acentos florales y afrutados. Este es un símbolo de la mujer Versace: segura de sí misma.  

PERFUME MUJER BRIGHT CRYSTAL EDT

¡Lo quiero!

 

Eau de Cologne (EDC) 

fotos__5

En español sería Agua de Colonia. Se caracteriza por ser más ligera que el resto. Es ideal para el uso diario de nuestras rutinas o para fragancias de niñas y niños.

Su duración es de dos horas y en el momento que se aplica se siente el olor fuerte de la fragancia. Te aconsejamos aplicar generosamente sin ningún miedo de recargar en exceso.   

  • El Perfume Bebe Tous Baby EDC es esa fragancia que irá acompañando cada momento en la etapa de la niñez. Está hecha a la medida de la piel sensible que tienen los bebés, y diseñado para llevar los olores a un nivel de ternura y suavidad. 

PERFUME BEBE TOUS BABY EDC 100 ML

¡Lo quiero!

 

Identifica la personalidad de la persona para regalar un buen perfume 

Cada persona tiene una personalidad diversa, que la hace un ser único. Para regalar un perfume podemos fijarnos en cientos rasgos de su personalidad y asociarlos con un olor corporal.

  1. Personas seductoras: se aconseja los perfumes de la familia amaderada, perfectos para esos días en los que se necesita calmar el estrés.  
  2. Amantes a la naturaleza: perfumes frutales y con aromas que inspiran. Suelen ir en personas cariñosas, espontaneas y en la gran mayoría de los casos, aficionadas a la naturaleza.  
  3. Personas clásicas: las fragancias aquí son indicadas para aquellas que no les gustan las tendencias, y que prefieren lo tradicional, como nuestro perfume recomendado de Versace.  
  4. Románticas: para una persona sensible, entusiasta y detallista lo mejor es un aroma floral.
  5. Rebeldes: si es una persona que desafía las normas y le encanta ponerse nuevos retos, se recomienda la familia floral. Representa los tiempos de cambio y de retos importantes. 

Ahora que conoces la diferencia entre EDP, EDT Y EDC tienes suficientes razones para decidirte por uno de nuestros perfumes para regalar. Solo dedica el tiempo necesario para saber cuál sería ese aroma que inspire a esa persona especial. Encuentra los mejores perfumes en nuestras tiendas Blind o visitando nuestra página web.

perfumes-Feb-13-2023-03-49-36-1379-PM

Referencias

  • Academia del perfume; (s,f) Nardo o tuberosa. Tomado de:  https://www.academiadelperfume.com/nardo-o-tuberosa/#:~:text=Es%20una%20flor%20blanca%20cautivadora,notas%20florales%20de%20la%20composici%C3%B3n.  
  • Academia del perfume, (s,f). Las familias olfativas. Tomado de: https://www.academiadelperfume.com/familias-olfativas-perfumes/  
  • Oriflame, (s,f). Parfum, Eau de Parfum, Eau de Toilette, Eau de Cologne - Aprende la diferencia. Tomado de: https://es.oriflame.com/beautyedit/health-beauty/learn-the-difference-between-fragrances  
  • Pandiella, L, (s,f). Conoce las diferencias entre los perfumes EDP, EDT y EDC. Tomado de: https://blog.primor.eu/que-es-edp-edt-edc/?gclid=Cj0KCQjwyLGjBhDKARIsAFRNgW-FZUNTKUiCSXf_wlc49hSOFi6vxkaq7I3fkZLnvFAGb5ikjnrxNQYaAicuEALw_wcB  
  • Rodríguez, R, (2022). Qué perfume comprar (o regalar) según la personalidad: las fragancias que mejor huelen y con las que acertar seguro. Tomado de: https://www.mujerhoy.com/belleza/tratamientos/perfumes-para-regalar-tipos-segun-personalidad-huelen-muy-bien-baratos-descuento-20221124145300-nt.html  

Cuentanos tu opinión