Descubre el aroma ideal para mamá: elige un perfume según su personalidad

4 min de Lectura

¡El día de la madre está cada vez más cerca! Seguro quieres obsequiarle algo tan único y personal como ella. Cuando se trata de dar regalos ¿hay mejor opción que el perfume ideal? Una fragancia que te recuerde a ese ser querido, su esencia y carácter, siempre será un detalle divino. Si te preguntas cómo elegir un perfume según tu personalidad o, en este caso, la de tu madre, llegaste al lugar indicado.

 

Los increíbles beneficios de usar perfume

El olfato es el sentido que está más estrechamente relacionado con las emociones. Nuestra memoria olfativa hace que un aroma nos traslade rápidamente a momentos de alegría, tristeza, sensualidad, deseo o calma. Nos hace recordar personas y lugares. Aplicarnos ese perfume que tanto nos gusta no solo hará que olamos rico, también tiene otros beneficios:

 

  • Aumenta tu confianza y hace que sientas mayor seguridad.
  • Mejora tu estado de ánimo y hace que seas más positivo.
  • Tiene propiedades relajantes y calmantes ayudando a eliminar el estrés.
  • Mejora tus relaciones con los demás porque aumenta tu autoestima.
  • Te hace sentir más atractivo y, de esta manera, atraes a los demás.
  • Proyecta tu personalidad por medio del olfato.

 

Y la lista sigue y sigue. ¿Aún no estás convencido de obsequiar una fragancia femenina en el día de la madre? Aquí encontrarás 5 razones para regalar un perfume en cualquier ocasión.

 

 los mejores perfumes de mujer

 

¿Cómo elegir un perfume según tu personalidad?

Para los expertos, nuestro perfume dice mucho de quienes somos pues elegimos los aromas en función de nuestra personalidad. Entre tantas fragancias femeninas que hay en el mercado ¿cómo escoger el perfume ideal?

El primer paso es conocerla a fondo, ¿es una mujer sofisticada, romántica, versátil? ¡El carácter es clave a la hora de elegir! Piensa en la palabra que mejor definiría la personalidad de quien va a recibir tu pequeño obsequio en un bello frasco y descubre a continuación el aroma perfecto. Si buscas perfumes para ese hombre que ha tenido el rol de mamá , aquí encontrarás los aromas que son tendencia este 2022.

 

Para las mujeres sofisticadas

Suelen amar lo exclusivo y lo chic. La elegancia hace parte de su identidad y por eso suelen elegir olores cítricos, florales y afrutados, fragancias sencillas, pero con mucha personalidad. Como decía Coco Chanel ‘La simplicidad es la clave de la elegancia’.

 

Nuestra recomendación: J'ADORE EAU DE PARFUM de DIOR

J’adore es un perfume extraordinario, capaz de seducir por su originalidad. Creado minuciosamente, como una flor elaborada a medida, su esencia con notas florales y afrutadas logra un conjunto atractivo, novedoso y misterioso. Además, su frasco es tan femenino y sofisticado como su perfume.

 jadore de dior

¡Lo quiero!

 

 

Para las mujeres clásicas

Las modas vienen y van, ¡pero los clásicos permanecen! Hablamos de mujeres que han encontrado su esencia y se mantienen firmes a ella, por esta razón, usan fragancias femeninas más tradicionales entre cítricos, amaderados y florales.

 

Nuestra recomendación: PERFUME DE MUJER BAISER VOLE EDP CARTIER

Es el perfume ideal para la mujer clásica con un aroma floral y un toque de pasión por las emociones intensas. "Para esta fragancia he querido recrear el olor de un manojo de flores sobre el cuello”, dijo Mathilde Laurent, perfumista de la Maison. ¿Hay un mejor regalo para mamá?

 

perfume muejr cartier

¡Lo quiero!

 

 

Para las mujeres naturales

Una mujer que se caracteriza por su sencillez y pureza. Buscan aromas muy relajados, que les transmitan paz, bienestar y armonía. Tienden a buscar fragancias cuya pirámide olfativa tenga notas marinas.

 

Nuestra recomendación: PERFUME MUJER L'EAU D'ISSEY PURE ISSEY MIYAKE

L’Eau d’Issey Pure simboliza la pureza de una gota de agua sobre la piel de una mujer. Su aroma contiene notas marinas, flor de azahar del naranjo, jazmín, azucena y rosa de damasco. La memoria olfativa te transportará a un mar en calma.

 

perfume mujer issey miyake

¡Lo quiero!

 

Para las mujeres románticas

Cálidas, dulces y alegres. Una mujer romántica hará que los pequeños momentos y detalles se queden en tu cabeza por un largo tiempo. Suelen ser libres, soñadoras e idealistas, por eso disfrutan de fragancias frescas, florales y amaderadas.

 

Nuestra recomendación: COACH DREAMS SUNSET COACH

Déjate seducir por su pirámide olfativa inspirada en las horas doradas del atardecer. Notas afrutadas de pera y bergamota, revelando un corazón de flores de jazmín antes de secarse con una cálida nota base de haba tonka y vainilla.

 

 perfume mujer coach

 

¡Lo quiero!

 

 

Para las mujeres sensuales

Una mujer independiente y encantadora que irradia elegancia en cada gesto. Busca una fragancia femenina que sea una extensión de su sensualidad y seducción, puede tener aromas poco comunes, como frutas y flores excéntricas.

 

Nuestra recomendación: THE ONE GOLD EDP INTENSE DOLCE&GABBANA

Un perfume simplemente sublime y muy italiano ¡No hay nada más sensual! Sus notas vibrantes de frutas, combinando mandarina y ciruelas, representan la feminidad moderna y poderosa de manera olfativa.

 

 perfume the one mujer

¡Lo quiero!

 

 

Para las mujeres dulces

Personas seguras, generosas, carismáticas y justas, les encantan los aromas con toques afrutados como la frambuesa y el albaricoque. Si tienes una mujer así en tu vida, las fragancias florales, frutales y amaderadas serán un regalo perfecto para ella.

 

Nuestra recomendación: LOEWE SOLO ELLA LOEWE

Una fragancia con personalidad propia, femenina y de contrastes gracias a la combinación de las notas anaranjadas con notas verde de manzana, conjunto de flores y maderas blancas.

 

LOEWE SOLO ELLA LOEWE¡Lo quiero!

 

Para las mujeres atrevidas

Divertida, fabulosa, intrépida y osada. ¡Una mujer que hará de cada día una nueva aventura! Su perfume debe tener notas cítricas y florales que sean juguetonas, traviesas y exóticas.

 

Nuestra recomendación: PERFUME VERY GOOD GIRL CAROLINA HERRERA

Este perfume lleva a un sorprendente viaje olfativo con su seductor aroma de rosas y vainilla. Lo más atrevido de esta fragancia femenina es su frasco: un icónico zapato de tacón color rojo. ¡Cuánta pasión!

 perfume mujer carolina herrera

¡Lo quiero!

 

 

Para las mujeres versátiles

Polifacéticas, así son las mujeres de hoy. Madres, trabajadoras, emprendedoras. ¡El cielo es el límite!, y necesitan una fragancia que desafíe las convenciones y las reglas. Los aromas amaderados y florales exóticos serán un gran regalo este día de la madre.

 

Nuestra recomendación: L'INTERDIT EAU DE PARFUM GIVENCHY

L'Interdit es un tributo a la feminidad atrevida. Su fragancia es la unión de dos contrastes: el chic de una flor blanca extremadamente elegante y el escalofrío de un acorde amaderado negro muy intenso.

 

perfume mujer givenchy¡Lo quiero!

 

Ahora que sabes cómo elegir un perfume según tu personalidad, regala una fragancia femenina que hable por sí sola y por su aroma en este día de la madre. En BLIND siempre encontrarás los perfumes que son tendencia.

 

 comprar perfumes

Referencias

  • (2020, 13 julio). Qué es la pirámide olfativa y cómo utilizarla para elegir un perfume. https://www.laboratoriosnatuaromatic.com/piramide-olfativa/
  • Safont, N. (2021, 29 diciembre). Esto es lo que dice de ti la fragancia que utilizas. Hola.Com. https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20211229202055/personalidad-y-perfume-que-dice-de-ti-tu-fragancia/6/

 

Cuentanos tu opinión