¡Activa la memoria olfativa! Regálale a mamá fragancias para recordar

3 min de Lectura

Viajemos en el tiempo y hagamos que la memoria olfativa cree recuerdos memorables para la vida. Sigue leyendo y te contamos cómo lograrlo. 

¿Te ha pasado que, en un momento difícil emocionalmente, recurres a ese viaje extraordinario en la memoria y los recuerdos, para alivianar eso que estás sintiendo? Pues bien, los recuerdos son claves para nuestra felicidad y esto ha sido estudiado científicamente. 

 

“Nuestra felicidad depende en gran parte de la relación que tenemos con nuestro pasado, de los recuerdos que guardamos de aquello que sucedió y de la capacidad para construir un relato positivo de nuestra propia vida”.

- Meik Wiking, director ejecutivo del Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague. 

 

Ahora bien, tú misma puedes empezar a llenar esa cajita de recuerdos con momentos a los que puedas volver y con los que puedas sonreír. Este es un mes en el que el Día de la madre nos abre un mundo de posibilidades para construir recuerdos únicos. Uno de los consejos para hacerlo es implicar los sentidos, como el olfato. Pues a quién no le ha pasado que, percibiendo un olor particular, se transporte a una historia que le genere algún tipo de emoción. 

Fragancias para crear recuerdos felices 

Fragancia del presente 

pexels-lisa-fotios-1843244

La única oportunidad que tenemos para vivir es el momento presente, el ahora. Enfócate en que todos los momentos, desde que te levantas, estén llenos de plenitud. Por lo tanto, manos a la obra: vas a llevarle el desayuno a la cama a tu mamá. El ingrediente más importante y que no puede faltar: el amor. 

Para este momento, puedes encontrar un perfume que tenga el poder de quedarse en la memoria olfativa de ella. Y, siempre que se lo aplique, traiga ese desayuno memorable que le vas a preparar. El perfume de mujer Jimmy Choo Forever cuenta con una fragancia glamurosa e inolvidable. Tiene unas notas de salida de cereza negra, un corazón de rosa, y acaba con un fondo de musgo. 

PERFUME MUJER JIMMY CHOO FOREVER EDP

¡Lo quiero!

 

Fragancia de las emociones y sentimientos 

pexels-creation-hill-1261909

Para crear instantes recargados de plenitud tenemos que escuchar nuestras emociones. Para esto, debemos buscar la forma de comprender qué son y por qué son parte esenciales de nuestra vida.

El Día de la madre prepara una tarde en un lugar tranquilo con tu mamá y las personas especiales. Deja que una fragancia femenina la acompañe.

El perfume ideal para experimentar y dejar fluir todas esas emociones es el Coach Wild Rose, que está inspirado en la belleza de un espíritu libre y se adapta al ph de la piel. Tiene una recarga de flores silvestres, que permiten evocar el contacto con la naturaleza. Logra emanar una energía vital y llena de vida. 

COACH WILD ROSE EDP

¡Lo quiero!

 

Fragancia de sentirnos en el lugar correcto 

Crea momentos únicos junto a mamá con la memoria olfativa

Hay que cosechar vínculos que nos hagas sentir seguridad. Nuestra madre nos ha enseñado que el cuidado y el amor son imprescindibles para cualquier vínculo. Cuando somos pequeños, nos dan miedo algunas cosas que no conocemos... ¿recuerdas cuando estabas aprendiendo a montar bici y te daba miedo caerte? ¿O cuando estabas aprendiendo a pasar el pasamanos, y sentías que no lo lograbas? 

Un llamado de amor de nuestra madre nos hacía sentir seguridad y confianza para atrevernos a hacerlo. Aprovecha ese poder extraordinario del perfume ideal que puede ser antídoto contra los lugares inseguros y que nos llenan de desconfianza. Miss Dior Blooming Bouquet Eau de Toilette, te dará un abrazo al corazón, con su aroma florar, vivo y tierno. Cuenta con un dúo de notas de rosa damascena y peonía, dejando que la riqueza olfativa se enrede en nuestro corazón y memoria. 

Miss Dior Blooming Bouquet Eau de Toilette

¡Lo quiero!

 

Fragancia del amor y agradecimiento 

alegre-familia-multigeneracional-perro-divirtiendose-mientras-pasan-tiempo-juntos-casa

Es momento de reunirse en familia y compartir la magia de estar juntos. Deja que el Día de la madre cada persona tenga una manifestación de amor. Para crear un momento único e inolvidable, vas a ayudarte con algunas herramientas: esferos, papel y la mejor actitud.

Con este material y durante algún momento de la cena pídeles que piensen en una historia de la infancia, que les haga recordar a mamá. La que primero se venga a los pensamientos. En el papel deberán escribir cómo los hace sentir recordar aquel momento. Cada persona tendrá la oportunidad de contar la historia, compartirla, reírse, preguntar, llorar, etc. Básicamente: sentir. 

Aprovecha encontrar un perfume que deje una huella en las personas que mamá tenga a su alrededor. Montblanc Signature es perfecta para una mujer glamurosa, elegante, que sea autora de su propia vida. En su pirámide olfativa encontramos clementina, magnolia, peonia y vainilla.

MONTBLANC SIGNATURE EDP 90 ML

¡Lo quiero!

 

¡Just like mom! Deja de los recuerdos te permitan construir una vida plena, llena de amor y momentos únicos. Despierta los olores que acompañen estos instantes y deja que la memoria olfativa haga parte de esas cajitas para crear momentos felices. ¡Hazlo hoy con Blind! 

perfumes-Sep-19-2022-08-51-44-47-PM

Referencias

  • La botica de los perfumes, (s Pirámide y Notas Olfativas. Tomado de: https://www.laboticadelosperfumes.com/piramide-y-notas-olfativas/  
  • Lanchares, C, (2023). ¿Por qué nos gustan tanto los perfumes con olor a campo? Tomado de: https://woman.elperiodico.com/belleza/perfumes-campo-primavera-bienestar-86294869 
  • Mundo Psicólogos, (s,f). La importancia de las emociones: ¿Cómo nos afectan? Tomado de: https://www.mundopsicologos.com/articulos/la-importancia-de-las-emociones 
  • Ribas, M, (2019). Los buenos recuerdos podrían ser el secreto de la felicidad. Tomado de: https://www.latimes.com/espanol/vida-y-estilo/articulo/2019-12-26/los-buenos-recuerdos-podrian-ser-el-secreto-de-la-felicidad#:~:text=Los%20recuerdos%20nost%C3%A1lgicos%20nos%20permiten,dem%C3%A1s%2C%20seg%C3%BAn%20este%20experto%20dan%C3%A9s.  

Cuentanos tu opinión