Consigue un efecto glow al estilo makeup no makeup

3 min de Lectura

Este año predomina la tendencia summer glow. Irradia tu belleza de una manera natural, al estilo makeup no makeup. ¡Te contamos cómo hacerlo!  

Si quieres lucir un maquillaje que fluya con las ondas del mar y la playa, esta tendencia cumple con tus expectativas. Se trata de llevar tu rostro de la forma más natural y encontrar los productos perfectos para lograrlo.   

  

¿Qué es la tendencia glow?  

Se busca conseguir un maquillaje natural, con unos toques suaves de color, y una acabo luminoso. Es un efecto al estilo makeup no makeup, y tiene el objetivo de que el rostro tenga un aspecto saludable y lleno de vida.

No exageres los brillos para lograr el efecto glow. Identifica los puntos de luz estratégicos y poténcialos. Acompáñalos con un maquillaje natural.   

  

¿Cómo lograr que la piel esté radiante?  

El primer paso para conseguir el efecto glow es el cuidado de la piel. De aquí parte la esencia para lograr este maquillaje en vacaciones:  

 

El estado de la piel será más del 50% de tu buen trabajo, y más aún cuando buscamos una piel con efecto glow. La luminosidad buscada parece salir desde dentro de la piel, por eso es imprescindible prepararla correctamente antes de maquillarla” . 

- Cristina Lobato, maquilladora profesional. 

 

Trabaja la piel desde el interior  

  

Bebe agua   

Seguramente has visto este consejo de maneras reiteradas, pero es necesario. El agua hace maravillas en tu cuerpo, y esto se refleja adentro y afuera. Así que hazlo contantemente y podrás ver el efecto glow más natural.

Ten en cuenta que cuando tu cuerpo está bien hidratado, la piel tendrá un brillo natural y saludable. Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día.   

  

Duerme bien  

Duerme las horas necesarias, de esta forma tu piel estará oxigenada. Una rutina de cuidado de la piel no estará completa si no duermes adecuadamente. Cuando no descansas como se debe, se ve inmediatamente reflejado en tu piel. Puedes notar que tienes ojeras, o que la piel está apagada y sin vida.

Mira la Guía Headspace de Netflix para dormir bien. Te enseñará que el descanso no solo depende de las horas de sueño.   

  

Come frutas y verduras   

Asegúrate de comer muchas frutas y verduras, pues contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, ideales para una piel sana. Para una piel luminosa, consume muchos alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, las fresas, los pimientos y el brócoli. La vitamina C le dará un brillo saludable a tu piel.   

  

¿Cómo conseguir el efecto glow con productos de Blind?  

El centro de esta tendencia es el brillo y la luminosidad. Para esto, debes usar estos productos claves:  

  

BASE LIQUIDA HIDRATANTE LINGERIE DE PEAU LIGHTBase de maquillaje

Esperar unos minutos antes de aplicar la base de maquillaje. Si bien las necesidades de una piel seca o una piel grasa son distintas, el objetivo de la tendencia glow es que consigas un efecto natural. Así que, aunque tengas la piel grasa, evita el maquillaje o los polvos compactos muy densos y apagados.  

Te recomendamos usar la Base Liquida Hidratante Lingerie de Peau Light, que es revolucionaria porque logra un efecto de segunda piel, pero también hidrata profundamente.  

¡Lo quiero!

DIOR FOREVER NATURAL BRONZER

 

Polvos efecto bronceado 

No puede faltar en tu rutina de make up, si quieres lograr un efecto glow para estas vacaciones. Los polvos bronceadores de Dior Forever Natural Bronze se mezclan con la piel. Esto da una sensación natural, que es lo que queremos con esta moda de maquillaje.  

¡Lo quiero!

 

LABIAL NAJ OLEARI LASTING EMBRACELabios jugosos

Buscamos un equilibrio con este efecto, consiguiendo ese punto suave de color que logra devolver la alegría al rostro, pero sin exagerar. Puedes tener unos labios jugosos con un color de labial terra o nude. El Labial Naj Oleari Lasting Embrace tiene una textura cremosa, pero no pegajosa.

El color es puro y tiene una alta pigmentación, con una cobertura desde la primera pasada. Se queda de forma ultra confortable gracias al ácido hialurónico. ¡Te va a encantar este labial glamuroso para tu maquillaje para vacaciones

¡Lo quiero!

 

TEINT IDOLE ULTRA WEAR STICK BLUSHRubor para un estilo sofisticado 

Si quieres conseguir un efecto makeup no makeup, y con una apariencia mucho más atrevida, debes probar el blush de Teint Idole Ultra Wear Stick. Tiene una textura ligera de crema en polvo que se va deslizando de forma muy cómoda sobre tu piel. Es perfecto para todo tipo de dermis y; también, lo puedes usar como corrector, como fondo o para hacer contouring,  

¡Lo quiero!

 

IILUMINADOR NAJ OLEARI BRIGHT POTION LIQUIDluminador  

Esta es la clave del maquillaje glow, pues con el iluminador va a lograr darle a tu rostro ese toque de luz, que te hará ver resplandeciente. Identifica los puntos del rostro donde la luz incide de forma natural. 

El Iluminador Naj Oleari Bright Potion Liquid es perfecto para generar un estilo makeup no makeup, pues crea un velo de luminosidad, pero se seca rápido y se siente cómodo en la piel, sin dejar una sensación pegajosa.  

¡Lo quiero!

En estas vacaciones luce al estilo makeup no makeup, llevando a cabo la tendencia de maquillaje glow. Tu piel se verá radiante y llena de luz propia. ¡Hazlo con una distribuidora autorizada como Blind!

maquillaje-Mar-29-2023-02-20-13-0943-AM

Referencias  

 

  • Camaleon Cosmetics, (s,f). Consigue el efecto glow.Tomado de: https://camaleoncosmetics.com/blog/efecto-glow#:~:text=El%20maquillaje%20efecto%20glow%20consiste,saludable%20y%20lleno%20de%20vida 
  • Díaz, C, (2020). Cómo conseguir una piel luminosa y de efecto ‘glow’. Tomado de: https://www.vogue.es/belleza/articulos/como-conseguir-piel-luminosa-glow-productos-maquillaje-iluminadores-trucos  
  • Maybelline, (s,f). ¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE EFECTO GLOW Y CÓMO SE CONSIGUE? Tomado de: https://www.maybelline.es/trucos-tutoriales/hot-news-belleza/que-es-el-maquillaje-efecto-glow-y-como-se-consigue?gclid=CjwKCAjw-7OlBhB8EiwAnoOEk_83TE_nfX0VsBlJv-zTmkJim9g0CBWcJtmZuSrnvzwlQrwqOKhlYBoCLBYQAvD_BwE  
  • Merodea, (2017). Trucos para lograr el “Summer glow”. Tomado de: https://merodea.com/moda-belleza/get-summer-glow/  
  • Villegas, M, (s,f). ¿Cómo tener una piel luminosa? ¡Domina estos hábitos diarios para tener una piel sana! Tomado de: https://www.foreo.com/es/blog/como-tener-una-piel-luminosa-domina-estos-habitos-diarios-para-tener-una-piel-sana/  

Cuentanos tu opinión