Auto cuidado y moda aesthetic: liderando las tendencias de belleza en 2023

4 min de Lectura

La industria de la belleza está en constante cambio y las tendencias van rotando, dependiendo de los contextos globales en los que se vea inmerso la sociedad. Ya venimos de una moda en donde prevalecía el auto cuidado, sin descartar los toques brillantes que pueden aportar el maquillaje. Por esto, te presentamos algunas de las tendencias de belleza en este 2023 para que tus looks siempre estén al día.

clean beauty

El clean look: ¡menos es más!

 

Una de las tendencias que más están marcando el 2023 es el estilo que evoque sofisticación, elegancia; con una apariencia mucho más cuidada y limpia. Para conseguir este estilo es importante potenciar los rasgos naturales, incluyendo toques brillantes, sin llegar a tener excesos que quiten el aspecto luminoso del rostro.

 

Si quieres empezar a implementar este look para sumarte a la tendencia, debes tener ciertas herramientas en la palma de tu mano. Lo primero es el rubor, junto con una base ligera y una máscara de pestañas. Sin embargo, antes de entrar de lleno en el clean look, es necesario que cumplas con una rutina de cuidado de la piel diaria y exfoliación semanal.

 

Posteriormente, puedes empezar a unificar los tonos y corregir las imperfecciones. Según el portal Mejorconsalud.com, se recomienda que empiecen con una base cremosa ligera acorde a tu tez. Cuando ya tengas esto, ilumina las facciones con rubor en tonos rosa, café o nude, aunque, recuerda que no debes exagerar en los colores.

 

Luego, céntrate en las pestañas y en las cejas para que no queden con grumos y el maquillaje esté en su punto. Retoca tus labios con un brillo o un hidratante y quedarías lista para entrar en esta tendencia para 2023.

look aesthetic

Look aesthetic:  ¡un sí rotundo!

 

La belleza aesthetic está empezando a tener mucho protagonismo este año, saliendo un poco de los looks más casuales a algunos un poco más atrevidos con un estilo menos elegante. Por ejemplo, en la semana de la moda de Nueva York abrieron con unos looks de pelo extra largo, asemejándose a un estilo Rapunzel.

 

A su vez, se han puesto de moda peinados cortos, con un estilo relamido y engomado con algunas coletas bajas para dejarle el protagonismo al pelo con un par de pendientes. Y también se ha empezado utilizar un look grunge con un estilo imitando a los años 90. El wet look también se ha puesto de moda, ya que, lo puedes combinar con un modo más playero o punk.

 

skinalism en cejas

¿Sabes de algo del “Skinalism”?

 

En este look de make up se está usando la decoloración de las cejas, ya que, ayudan a que se centre la atención en tus pestañas y los parpados. Además, de usar delineados fuertes por la parte de los ojos para que se genere mucha más profundidad en la mirada. También, en la colección Primavera-Verano 2023 se han presentado estilos fuera de lo convencional con cejas despeinadas en direcciones opuestas al arco natural de las cejas.

 

En cuanto al look de la piel, se ha tratado de llevar un estilo que parezca brillante y saludable, por esto es que se resalta la importancia de una buena rutina de cuidado para la piel, porque la tendencia va apuntando a que se mejore la salud y su estado.

 

ácido hialurónico

¿Bodyskinification?

 

Siguiendo con la dinámica del cuidado personal, esta tendencia promueve una rutina diaria corporal utilizando productos con los activos similares al rostro. Esto ha llevado a que se vuelva más común usar productos como el ácido hialurónico en todo el cuerpo, porque si te pones a pensar, todo es piel y debería tener el mismo cuidado en todas las zonas.

 

Esto va muy ligado a ser Body Positive, que significa celebrar su cuerpo en todas sus formas para que se empiece a tratar con cuidado y amabilidad. Esta nueva inclinación ha llevado que los productos cosméticos se concentren en soluciones a problemas del cuerpo como la sequedad, pigmentación, hidratación, anti-edad, entre otros.

 

slugging hair

Slugging Hair

 

Entre los beauty hacks, las personas empezaron a practicar la depilación capilar, que consiste en impregnar las hebras del pelo con aceite o unas mascarillas acondicionadoras y cubrirse la cabeza para poder nutrirlo o hidratarlo. Este ritual se hace antes de irse a dormir, aplicándolo mechón por mechón para que el pelo quede bien cubierto de medio a puntas. Al otro día tienes que lavar tú para ver los beneficios del método.

 

Esta tendencia ha sido importante debido a que no implica muchos esfuerzos a la hora de realizarlo y hay un gran porcentaje de cabelleras que pueden verse estimuladas por este tipo de tratamientos.

 

Como una recomendación, es importante que este tratamiento no llegue al cuero cabelludo para que no minimice su volumen. Además, a las personas que tengan el pelo fino, lacio, con muy poco volumen o graso esta técnica no lo le servirá tanto, debido a que se usa como un tratamiento ultra hidratante para los cabellos que se encuentran muy dañados o secos.

 

Estas tendencias que marcan el 2023 son innovadoras y se son, en cierta medida, gracias a la pandemia, que introdujo looks un poco menos cargados con el objetivo de que se centraran en el auto cuidado. Dinos ¿cuál fue la tendencia que más se asemeja a tu forma de pensar? Y ¿cuál replicarías en este año?

 

Y, como el auto cuidado se ha vuelto un ápice importante de nuestros looks, te invitamos a que no esperes y empieces a nutrir tu piel como se debe, ¡Inicia tu rutina de cuidado facial hoy!

 

 comprar productos de maquillaje

 

Referencias APA

  • Art, B. (s.f.). Beuty Art. Obtenido de Beuty Art: http://blog.beautyart.com.mx/belleza-aesthetic-este-2023/
  • Beauty, S. (2023). Sensient Beauty. Obtenido de Sensient Beauty: https://sensient-beauty.com/es/insights/beauty-and-personal-care-key-trends-to-watch-in-2023/
  • Colombia, P. (2022). PyT Colombia. Obtenido de PyT Colombia: https://pytcolombia.com/blogs/estilo-de-vida/lo-que-trae-2023-para-el-cuidado-de-tu-cabello
  • Cordier, P. (s.f.). Croda. Obtenido de Croda: https://www.crodapersonalcare.com/en-gb/blog/body-positive-movement-the-role-of-natural-cosmetics
  • Fernández, S. (2023). El Español. Obtenido de El Español: https://www.elespanol.com/mujer/belleza/20230113/tendencias-belleza-triunfaran/728177519_0.html
  • Hernández, L. M. (2022). Mejor con Salud. Obtenido de Mejor con Salud: https://mejorconsalud.as.com/clean-look-tendencia-maquillaje/
  • LARIO, O. (2023). Revista Vanity Fair. Obtenido de Revista Vanity Fair: https://www.revistavanityfair.es/articulos/tendencias-belleza-2023
  • MEOUCHI, L. (2022). Vogue México. Obtenido de Vogue México: https://www.vogue.mx/belleza/articulo/tendencias-belleza-2023
  • RODRIGÁÑEZ, L. (2022). Telva. Obtenido de Telva: https://www.telva.com/belleza/pelo/2022/11/30/638732e301a2f14b0d8b460b.html

¿Te gustó el artículo? Déjanos un comentario