Esa es una pregunta recurrente que se hacen las mujeres. Por eso, hoy queremos compartirte algunos tips para proteger tu pelo y, por ende, tu cuero cabelludo. Para nadie es un secreto que una rutina de ejercicio provoca sudoración y su acumulación y mala limpieza puede obstruir el crecimiento de pelo nuevo. Pero, el exceso de shampoo tampoco es recomendable para el cuidado capilar. Entonces, es probable que te preguntes: ¿Cuál es la mejor forma de proteger mi cuero cabelludo?
A continuación, te regalamos tres tips que te ayudarán a cuidar tu pelo a la hora de entrenar:
TIP #1: Toallas
Es indispensable utilizar toallas para secar el sudor durante la rutina, sin embargo, recuerda que no debes compartir toalla para el rostro y el pelo, estas deben ser diferentes. Por otro lado, las bandas de sudor, pueden ser un aliado, pues son muy útiles a la hora de contener el sudor.
TIP #2: Entrenar con el pelo recogido
Además de evitar que se formen nudos y que se quiebre la fibra capilar, recogerse el pelo es fundamental para mantenerlo lo más saludable posible. Esto porque la sal procedente del sudor se adhiere en el interior del poro y genera resequedad y deshidratación.
TIP #3: Shampoo en seco
Si tienes un nivel alto de entrenamiento, el shampoo en seco puede ser una muy buena opción. Pero recuerda utilizarlo adecuadamente y no en exceso para que no sea perjudicial para la salud de tu cuero cabelludo. Ahora bien, probablemente te preguntaste: ¿Cada cuánto y cómo se debe usar? Se aconseja aplicar dos o tres veces por semana, a una distancia de aproximadamente 15 centímetros de la cabeza. Además, es recomendable rociarlo mechón por mechón y peinarlo para una mejor absorción.
Sin duda alguna, estos tres tips serán de gran ayuda en tu proceso de entrenamiento y cuidado de pelo. Recuerda que hacer ejercicio tiene muchas ventajas para nuestro cuero cabelludo, una de esas es que promueve la vascularización haciendo que más nutrientes lleguen a esta zona de nuestro cuerpo. Así que no dejes a un lado la práctica deportiva por “miedo” a no saber cómo cuidar tu pelo. ¡Ahora, ya tienes algunos tips, es hora de implementarlos!