Planear una sesión de fotos para tus redes o para tu trabajo puede ser una tarea difícil y un tanto loca, especialmente si recién estás comenzando y quieres que todo se vea perfecto. Hay demasiadas cosas en las que pensar: ¿Qué fotógrafo debo elegir?, ¿las tomará mi amig@? ¿dónde debemos tomar las fotos? ¿cómo me debo vestir? Y bueno… la lista sigue y sigue.
Para reducir un poco este estrés, hemos preparado una lista de consejos que te ayudarán a mantener tu look de vestuario, maquillaje y pelo ¡increíble!
Resalta tus atributos con ropa que acentúe tu figura. Por ejemplo, los vestidos cruzados, los pantalones de cintura alta, las medias transparentes y los estampados verticales pueden mejorar la forma natural del cuerpo. También puedes crear una silueta más delgada usando tacones en lugar de zapatos planos. Si realmente quieres hacer un esfuerzo adicional, puedes considerar usar prendas moldeadoras como corsés, fajas para la cintura y otros.
Cuando elijas una paleta de colores lo mejor es que pienses en tonos tierra, pasteles o colores llamativos. Las posibilidades son ilimitadas, ¡así que no tengas miedo de pensar en todo tipo de posibilidades!
Hacer coincidir tu estilo con la ubicación puede mejorar en gran medida el equilibrio y la coherencia de las fotos, haciendo que se vean naturales sin esfuerzo. Si ha elegido un escenario de ciudad, por ejemplo, puedes optar por una estética de estilo callejero para crear un aspecto urbano.
La base, la sombra de ojos, el lápiz labial, la pestañina, el delineador de ojos y otros productos cosméticos pueden mejorar tus rasgos faciales. Pero por favor siempre recuerda que muchas veces el tema de la iluminación podría hacer que tu rostro se vea más brillante o más oscuro en comparación con cómo se ve en la vida real.
El pelo es una de las primeras cosas que la gente nota en las fotos, así que debes asegurarte de arreglarlo antes de la sesión. Usa los productos adecuados según tu necesidad capilar. Recomendamos que agregues volumen y evites que se vea aplastado.
No exagerar llevando muchos, lo ideal es elegir los accesorios correctos para darle vida a las fotos de moda. Intenta usar un collar grueso, aretes grandes, brazaletes llamativos o incluso uno o dos lindos accesorios para el pelo.
Aquí es muy importante que te concentres en tu audiencia. Si bien las personas van a notar tu look, ropa, accesorios, maquillaje y peinado, tendrás el mayor impacto si pones las expresiones y poses correctas. Bríndeles una mirada intensa si buscas una toma que demuestre que hablas en serio, o suaviza tus ojos y tu boca si buscas una foto que emita una atmósfera suave y reconfortante.
Sea cual sea el tipo de sentimiento que quieras expresar en tus fotos, ¡deja fluir tus emociones y no tengas miedo de expresarte!